Economia y negocios
Bajas maternidad

Hacienda habilita el modelo para solicitar las devoluciones por la prestación de maternidad

Archivo

Bilbao

La Hacienda Foral ha puesto a disposición de la ciudadanía el modelo para reclamar la devolución de las prestaciones de maternidad abonadas por la Seguridad Social. En ese modelo, que está disponible tanto en oficinas como en la página web bizkaia.eus, las personas solicitantes únicamente deberán rellenar sus datos personales (DNI, nombre y apellidos, dirección y teléfono) e indicar en qué año o años percibieron dicha prestación.

Según ha informado la Diputación de Bizkaia en un comunicado, no será necesario facilitar ningún otro tipo de información, como las cantidades percibidas o su número de cuenta. Los solicitantes de esta devolución podrán rellenar y entregar este modelo en cualquiera de las oficinas de la Hacienda Foral de Bizkaia (Balmaseda, Barakaldo, Basauri, Bilbao, Durango, Gernik-Lumo, Getxo, Mungia y Portugalete) o en la oficina Laguntza, de atención ciudadana, en Bilbao.

Más información

Para solicitar esta devolución, las personas solicitantes disponen, como regla general, de un plazo de cuatro años, comenzando a contar desde el momento en que liquidaron el IRPF relativo a cada ejercicio.

La Hacienda Foral de Bizkaia está a la espera de recibir del Instituto Nacional de la Seguridad Social la información sobre las prestaciones de maternidad abonadas a contribuyentes vizcaínos desde el ejercicio 2014. Una vez disponga de esa información, podrá recalcular las declaraciones de IRPF de los solicitantes, descontando de su base imponible la prestación de maternidad y reintegrando la diferencia en sus cuentas bancarias.

En el caso de las cantidades retenidas durante el ejercicio 2018 a las prestaciones de maternidad y paternidad, no será necesario presentar ninguna solicitud de devolución, ya que se ajustará durante la próxima campaña de renta.

Descárgate la solicitud aquí

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00