Sociedad
Onda

Homenaje a personas con diversidad funcional en Fira d'Onda

La solidaridad y la preocupación social también han marcado la jornada del martes

Ayuntamiento de Onda

Castellón

La Fira d’Onda continúa manteniendo los niveles de participación igual que el primer día de fiestas, el pasado viernes. El quinto día de Fira ha contado con novedades respecto al año anterior y los actos taurinos han vuelto a estar presentes después de dos días de parón. Asimismo, la solidaridad y la preocupación social también han marcado la jornada del martes.

Más de 100 personas han acudido a la comida-homenaje a las asociaciones el Molí, Adaponda y otras asociaciones de diversidad funcional de la ciudad, organizada por el Ayuntamiento. La reina de la Fira, Anna Peña, la Corte de Honor, miembros de la Junta de Fiestas, el alcalde de Onda, Ximo Huguet, y el concejal de Fiestas, Asensio Blaya, también han asistido a este acto especial dentro del programa de fiestas. Al finalizar, tanto la Reina como su Corte de Honor, han hecho entrega de un detalle a cada persona que ha acudido a este emotivo encuentro. Huguet ha destacado que “aprovechamos las fiestas para rendir un merecido homenaje a las personas que integran estas asociaciones que facilitan el día a día a mucha gente y que hacen una gran labor en la ciudad. Es un orgullo para los ondenses contar con ellos y demuestran el carácter luchador y solidario de nuestra gente”.

El martes también ha estado marcado por una gran actividad taurina. La mañana ha empezado con una rápida y limpia entrada y exhibición de vacas de la ganadería de Miguel Parejo. Seguidamente, los asistentes han podido disfrutar de la exhibición de un toro bravo de la ganadería Adolfo Martín patrocinado por Aficionats al Bou de Fira d’Onda. Por la tarde han continuado las exhibiciones de toros bravos de las ganaderías Las Ramblas, Luis Días y vacas de El Mijares.

Uno de los actos más importantes organizados es el ‘Sopar de Fira’, en el que participan miles de ondenses. Durante la cita gastronómica se cocina y reparte cientos de kilos de carne, además de vino y agua a las peñas asistentes. Posteriormente a la cena se celebra una mascletà nocturna, una de las novedades incluidas por el consistorio en la programación de este año.

La Fira destaca por su variada programación para todos los públicos, por lo que los niños han podido divertirse en el parque infantil Animatrix así como en el musical infantil ‘Merlín, la leyenda' en el Teatro Mónaco. Asimismo, la jornada ha contado con eventos deportivos como la presentación de los equipos de fútbol sala, actuación de baile y musicales como la Fiesta 10 FM.

Para este miércoles hay preparados actos infantiles y taurinos, como el encierro de toros de la ganadería El Pilar. Los eventos culturales también estarán presentes con el concierto infantil a las 19.00 horas y la esperada obra de teatro ‘A España no la va a conocer ni la madre que la parió’ a las 23.00 horas en el Teatro Mónaco. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00