Alas Coruña defiende la discriminación positiva tras la anulación del concurso

Concello da Coruña

A Coruña
ALAS Coruña ha defendido en un comunicado la discriminación positiva en todos los ámbitos y también en el laboral, después de que el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia haya anulado un concurso puesto en marcha por el Concello de A Coruña en el que otogaba hasta 5 puntos a las empresas que contrataran al menos a un 25% de trabajadores homosexuales o bisexuales.
En este caso el objetivo era crear el foro municipal "Espazo Diverso" dedicado a las diversidades sexuales diferentes a la heterosexualidad. La concelleira Silvia Cameán justifica la cláusula en esa discriminacion positiva. El PP lo considera un escándalo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Silvia Cameán, concelleira de Xustiza Social
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rosa Gallego, portavoz del PP
El Tribunal consideró que las cláusulas vulneraban dos artículos de la Ley de contratos públicos. Alas Coruña utiliza, gracias a un acuerdo con el gobierno local, las instalaciones de Espazo Diverso, donde se asesora a la comunidad LGTBI. Recuerda que el colectivo de personas trans sufre unha tasa de desempleo de un 80%.
Los conservadores han llevado a la Fiscalía el tema de los pisos. Denuncian el caso por prevarización contra el alcalde, los concejales Xiao Varela y Alberto Lema, y todos los miembros de la junta de gobierno por ser conocedores de las irregularidades.




