Deportes
Santiago Futsal

El Santiago FS resiste hasta el descanso

Lucas Moreira dio el susto tras tener que abandonar la pista por una dura entrada de David, pero se recuperó y volvió al partido

Dani Zurdo durante un partido de Copa del Rey / SFS

Santiago de Compostela

Partido mucho más digno de lo que pueda parecer a vuela pluma y si sólo se fija uno en el marcador final. El Santiago Futsal compitió, tuvo sus ocasiones ante la portería visitante (Dani Zurdo y Álex Motos estrellaron sendos disparos en los palos), pero acabó cediendo ante un rival que tras el paso por vestuarios impuso su pegada.

Santi Valladares apostó desde el principio por las rotaciones cortas para intentar mantener la presión y la intensidad sobre el rival navarro. Las primeras ocasiones fueron para los azulones, con remates de Dani Blanco y Adrián Pirata, pero pronto los naranjas pusieron a trabajar a Iago Barro, que tuvo mucho trabajo toda la noche para defender la portería de la escuadra compostelana. El susto de la noche lo provocó una entrada sobre Lucas Moreira de David, que acabó con el brasileño sobre el parqué y retirándose de la pista con evidentes gestos de dolor que hicieron temer por una lesión de importancia. Finalmente, regresaría minutos después al partido. Antes del descanso, Santi y Álex Motos volvieron a disponer de claras ocasiones ante la portería defendida por Sergi, y ahí tuvo la penitencia el equipo santiagués.

Tras el paso por vestuarios, comenzó el bombardeo de ocasiones que se acabaron traduciendo en goles para los visitantes. Abrió a los tres minutos la lata Lucas y a continuación David Pazos puso el 0-2 que alfombró el triunfo del Ribera. Tras unos minutos de tregua, con alguna ocasión para el Santiago Futsal, apretó de nuevo Ribera que cerró el partido pasada la media hora con el primero de los dos goles que haría David, anotando otro entre medias Lemine para cerrar la cuenta, demasiado abultada, del 0-5 final.

El equipo santiagués se despidió así de la presente edición de la Copa del Rey y se centrará ahora en el campeonato de liga, que le depara el próximo sábado un derbi gallego ante el Burela, que también quedó apeado de la Copa por el Osasuna Magna por 1-3.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00