Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Actualidad

"Mi sueño es vivir de la música"

El joven trompista onubense Alejandro Lagares está centrado en la docencia pero aspira a poder tocar en una gran orquesta

Trompista

Trompista

Huelva

Alejandro Lagares desde muy temprana edad lo tuvo claro. Su gusto por la música le viene de oír tocar a su primo y a su tío. Su madre también le ofreció la posibilidad de recibir clases de música, oferta que él acogió con mucho agrado. Tampoco tardó demasiado en inclinarse por la trompa. Instrumento que describe como uno de los más complejos en la gama de los de viento. Añade también que aporta un sonido armonioso y lleno de notas de color.

Alejandro Lagares Diaz Tropista / Musica Clasica / Hoy por Hoy Huelva

11:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/050RD010000000108927/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El joven trompista Lagares Díaz comenzó su formacion a la edad de 8 años en el Conservatorio Profesional de Música de Huelva con el profesor José María Castillo. Persona decisiva que supo inculcarle la pasión por la música y el gusto por la trompa. Alejandro es Titulado Superior de Música en el Conservatorio Superior de Música “Manuel castillo” de Sevilla. Ha recibido clases de perfeccionamiento con trompistas con Alessio Allegrini, María Rubio, Bernardo Silva, Loris Antiga, John Lepoultier, Hermann Baumann, Daniel Bourgue, Javier Bonet, Juan Manuel Gómez, Raúl Díaz, Joaquín Morillo Rico, Rodolfo Epelde, Héctor Mc Donald, Luís Fco. Delgado Peña, Manuel Fernández y Manuel Pérez Ortega. El joven trompista ha contado con maestros como el solista de la Orquesta Staatskapelle de Berlín, Ignacio García, en la Academia de Estudios Orquestales Barenboim- Said donde además obtuvo en 2014 un módulo en interpretación orquestal impartido por el solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Ian Parkes.

En 2016 realizó un Máster en Interpretación de la música clásica y contemporánea en el Conservatorio del Liceo de Barcelona con el profesor Paco Rodríguez Azorín, donde consiguió el tercer premio en el Concurso de Trompa de la Asociación Catalana de Trompistas (ACAT). También ha colaborado con orquestas como: Orquesta de Valencia, Orquesta de Extremadura, Orquesta Sinfónica Sant Cugat, Orquesta Bética de Cámara de Sevilla, Orquesta Sinfónica del Vallès u Orquestra Camerata Musicae, Orquesta Joven de Extremadura (OJEX) y la Orquesta Joven de Andalucía (OJA), ente otras.

Alejandro Lagares Díaz ha tocado su trompa bajo la dirección de directores como: Pablo Rus, Domingo Hindoyan, Yaron Traub, Andrés Salado, Michael Thomas, Santiago Serrate, Álvaro Albiach, Salvador Mas, Rubén Gimeno, Manuel Hernández Silva, o Xavier Puig, entre otros. En 2016 fué invitado durante tres meses por la Orquesta Sinfónica de Yucatán (Mérida, México) bajo la dirección de Juan Carlos Lomonaco. También ha realizado gira por Francia con el grupo de Cámara Andalucía Horn Quartet, con el que participa en Agosto de 2015 en el Festival de Eurochestries Charente Maritime. Y ha sido invitado en varias ocasiones a tocar con la Banda Sinfónica Municipal de Huelva y la Banda Municipal de Sevilla.

El trompista onubense ha ejercido como profesor de trompa en el primer curso de perfeccionamiento musical de Aracena impartido por Henrie Adams, profesor en el primer curso de perfeccionamiento Villa de Almonte y profesor del Alcalá Horn Campus 2018. Actualmente es profesor de la Escuela de Música de La Palma del Condado y Bonares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00