Política
Proyectos educación

La Junta encargará el proyecto de obra del antiguo "Peritos"

Es el siguiente paso tras aceptar la cesión por parte de la UJA ante la reivindicación de la Comisión Pro Traslado

Antiguo edificio de la EPS. / Cadena SER

Linares

La delegada del gobierno, Ana Cobo, asegura que una vez aprobada la orden de aceptación de los antiguos edificios de “Peritos”, no hay inconvenientes para iniciar el proceso previo al traslado del IES Santa Engracia y la EOI Carlota Remfry. Reconoce que “ha sido un expediente que se ha complicado más de lo que debía", aunque desde un principio tanto por parte de la Junta de Andalucía como de la UJA "la voluntad ha sido total".

Ha afirmado que una vez salvado ese trámite "no hay ningún problema" para llevar a cabo ese traslado ya que además del espacio disponible, "tenemos la suerte de que disponemos del presupuesto". La delegada ha señalado que su intención es mantener una reunión en "los próximos días" con la comunidad educativa para explicarles los plazos que conlleva "encargar un proyecto, redactarlo, adjudicarlo, con una cuantía grande, que rondará los 600.000 euros, de entrada". En este sentido, se ha mostrado confiada en que "el año que viene pueda llevarse a cabo el traslado si todos nos damos prisa".

TÉRMINOS DEL ACUERDO

La cesión de uso de la UJA a la Delegación Territorial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía se refiere a uno de los edificios en el que estuvo ubicada la Escuela Politécnica Superior de Linares antes de su traslado al Campus Científico-Tecnológico, así como las pistas deportivas titularidad de la Universidad, situadas en una zona adyacente a este edificio.

En este sentido, la cesión de espacios acordada en ningún caso supone la cesión de la titularidad de los mismos, que sigue conservando la Universidad de Jaén. Este otorgamiento se hace a título gratuito, asumiendo la Consejería íntegramente los costes de mantenimiento del inmueble y sus instalaciones, así como los de funcionamiento.

La cesión de uso acordada tendrá una duración máxima de cuatro años. Además, la Universidad conserva el derecho a usar gratuitamente los espacios cedidos en uso y de forma ocasional a la Consejería para actos que le sean de especial interés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00