Una nueva cara para la sede judicial más importante de Madrid
Los juzgados de Plaza de Castilla estrenan accesos y mejoran las condiciones para atender a menores agredidos

Entrada principal a los juzgados de la capital / Alfonso Ojea/CADENA SER

Madrid
Con una inversión de casi dos millones y medios de euros, los juzgados de Plaza de Castilla estrenan nuevos accesos todos adaptados a personas de movilidad reducida, nuevos baños públicos, que falta hacia y nuevos suelos y estancias.
Una intervención necesaria en una sede jurisdiccional que abrió sus puertas en 1978 y que se caía a pedazos. Pero hay una novedad procesal que quita el protagonismo a las manos de pintura.
Madrid va a incorporar las denominadas Cámaras Hessel, recintos en los que se toma declaración a los menores que han sido agredidos física y sexualmente, recintos que facilitan la tranquilidad de esa declaración y que preservan los derechos de los niños.
Estas declaraciones sirven como “prueba pre-constituida” lo que significa que serán usadas en el juicio correspondiente sin necesidad de que el menor tenga que volver ante el juez.
Estas dependencias específicas ya están operativas en los juzgados de Lo Civil de la calle Albarracín y la próxima semana será el turno de Plaza de Castilla.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




