Se llama y se llamará Palma Arena
Frente a los filósofos que sostienen que los nombres definen las cosas, está la evidencia de que el nombre no cambia demasiado a las cosas

"La línea roja" de Matías Vallés (24/10/18)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
PALMA
Hasta aquí podíamos llegar.
Se construyó como Palma Arena, se inauguró como Palma Arena, bañó a Balears entera de corrupción como Palma Arena y se seguirá llamando Palma Arena hasta el fin de sus días.
El Govern pretende que cambiando la denominación del velódromo también desaparecerá su trayectoria corrupta.
Pues bien, el Palma Arena reconocido en todo el mundo solo dejará de llamarse Palma Arena si se procede a su demolición integral.
Según el criterio del cambio de nombre, bastaría con modificar Sa Feixina por Sa Republicana para que el pedrusco dejara de ser un monumento franquista.
No es tan sencillo.
Frente a los filósofos que sostienen que los nombres definen las cosas, está la evidencia de que el nombre no cambia demasiado a las cosas.
Velódromo Illes Balears es una denominación voluntariosa pero insípida, un lavado de cara que no resuelve la esencia del Palma Arena.
Y es ejemplar que el velódromo que llevó a la cárcel a Matas esté situado al otro lado de la calle del Can Domenge, que condenó a prisión a Munar.
La única denominación más exacta que Palma Arena es Velódromo Matas, pero no creo que prospere.




