Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

24 millones de la 'ecotasa' para 172 viviendas de protección oficial en las Islas

Se ha aprobado destinar la recaudación de este impuesto a 48 proyectos por un valor global de 110 millones

Bel Busquets, consellera de Turismo. / Cadena SER

PALMA

El Govern destinará 24 millones de euros de los fondos de la ‘ecotasa’ para la construcción de 172 viviendas de protección oficial en las Islas. Este miércoles la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible ha aprobado destinar la recaudación de este impuesto a un total de 48 proyectos por un valor global de 110 millones de euros.

De este dinero, para nuevos proyectos se destinarán 69 millones, mientras que para inversiones plurianuales hay casi 42 millones.

Para proyectos relacionados con la vivienda hay 26 millones, entre los cuales se destinan en 75 inmuebles en Palma, 54 en Inca, 24 en Calvià y 19 en Ibiza. Con parte de este dinero, también en Menorca se compra el edificio de Sa Tanca y una zona rústica de la Marina de s’Ermita, en Ferreries.

Por otro lado, hay 22 millones para proyectos relacionados con el paisaje, conservación y divulgación de espacios de relevancia ambiental. Otros 6 millones más para la rehabilitación, adquisición o mantenimiento de patrimonio cultural. Y destaca por ejemplo también la inversión de un millón y medio de euros para la mejora de la red de agua pública de Mallorca.

Las propuestas han salido adelante, pero la patronal empresarial CAEB se ha abstenido y el GOB ha votado en contra por discrepancias en los proyectos a financiar.

En todo caso, por Islas, hay 23 proyectos propios para Mallorca, seis para Menorca, cuatro para Ibiza y uno para Formentera. Además, un total de 14 proyectos tendrán repercusión en todas las Islas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00