Diez millones de euros para obras en Sant Llorenç
El Ayuntamiento ha aprobado una declaración de urgencia para agilizar la tramitación de las obras

EP

PALMA
El Ayuntamiento de Sant Llorenç llevará a cabo obras de reparación en los daños causados por la torrentada por un importe de algo más de diez millones de euros. El pleno del Ayuntamiento ha aprobado una declaración de urgencia para agilizar la tramitación de las obras para reparar los daños causados por las inundaciones del pasado 9 de octubre.
Con la aprobación de la propuesta de emergencia, acordada por unanimidad, el ayuntamiento queda exento de los requisitos legales para acometer estas obras y evita el proceso administrativo habitual. De esta manera, podrá comenzar las actuaciones de manera urgente.
Las principales obras para recuperar el municipio son la construcción de una nueva estación de bombeo de aguas residuales tanto en Sant Llorenç como en Son Carrió, una nueva conducción de agua potable entre Sant Llorenç y Son Carrió, actuaciones en el alumbrado público, reparación de instalaciones deportivas o la reparación de caminos rurales y calles.
La financiación procederá en un 50 por ciento del Gobierno estatal y en un 25 por ciento del Govern; además, Sant Llorenç está pendiente de conocer la aportación del Consell de Mallorca para confirmar la financiación del resto de presupuesto.




