Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Vueling recupera el monopolio con Barcelona

Volar los dos próximos fines de semana a la Ciudad Condal cuesta un mínimo de 120 euros a pesar del descuento de residente

Vueling se queda un invierno más con el monopolio de la ruta con Barcelona. /

Vueling recupera el monopolio para la ruta con Barcelona y lo hace con polémica. Los precios de los vuelos aumentan a pesar del descuento de residente y que las administraciones ya se plantean una OSP para regular este enlace aéreo.

Vueling ampliará esta temporada baja que arranca el fin de semana su oferta de plazas en los vuelos a Barcelona en 33.432 nuevas para llegar a un total de 236.400. Además habrá cuatro vuelos diarios según informa la compañía. Cabe decir que Vueling operará la ruta con Barcelona en régimen de monopolio desde el viernes ya que Ryanair deja de volar con la Ciudad Condal.

Pero esta situación está envuelta en polémica por el precio de los pasajes. Salir este viernes por la tarde y volver el domingo al atardecer cuesta un mínimo de 120 euros, descuento de residente incluido. Si alguien se plantea volar el siguiente fin de semana, el del puente de Todos los Santos, los precios ya están en un mínimo de 142 euros. Unos pasajes nada económicos a pesar de que desde el Govern balear ya se ha sondeado al Ministerio de Fomento para instaurar una OSP en esta ruta para evitar unos costes abusivos y unos servicios deficientes. También Més per Menorca ha incluido esta OSP en su programa electoral de cara a los comicios de mayo para frenar lo que considera abusos y mal servicio en una ruta estratégica para la Isla.

La plataforma 'El transport aeri ofega Menorca', por su parte, insiste en eliminar el descuento de residente y aplicar una tarifa plana universal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?