Cambio de hora... pasado por nieve en Salamanca
Eso indica la previsión mteorológica de la AEMET

Máquina quitanieves trabajando en la A-62, a su paso por Salamanca. / ICAL

Salamanca
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte de cara a este fin de semana de la extrema bajada de las temperaturas e, incluso, de las posibles precipitaciones en forma de nieve en la ciudad y en la provincia.
De momento, y hasta este próximo viernes, los termómetros marcarán veinte grados de temperatura; las mínimas, que ya son frías, oscilan entre los cuatro y los ocho grados por las mañanas. Los cielos, nubosos, a partir del jueves, darán paso a las precipitaciones de lluvia desde el sábado. Un 75% de opciones de que llueva, según la AEMET, dejarían lluvias moderadas este 27 de octubre.
Esa jornada de sábado, el mercurio se desplomará hasta los 13 grados de máxima. Las mínimas se quedarán en, tan solo, un grado. Y de cara al domingo, con un panorama similar, las máximas caerán hasta los once grados, y las mínimas se situarán entre los -1 grados, y los cero. La previsión, que aún puede cambiar a falta de cuatro días para el domingo, indica que la nieve llegaría a Salamanca esa jornada en cotas superiores a los 900 metros, es decir, en las zonas de sierra.
La probabilidad de precipitación es del 90%, aunque será a primera hora del día cuando puedan aparecer los copos en Salamanca. La borrasca no se evaporará ese día, puesto que de cara al martes previo al puente del 1 de noviembre, también hay probabilidad de chubascos.

Sergio Valdés
Periodista, desde 2015 en la SER. Especializado en la información deportiva de Salamanca y provincia,...




