Política
Residencias ancianos

El caso de la residencia de Babilafuente, un efecto adverso de la privatización

Izquierda Unida ya pidió explicaciones a la Junta en 2017

José Sarrión, portavoz de IU EQUO en Castilla y León / Cadena SER

Salamanca

El procurador de IU-EQUO en Castilla y León, José Sarrión reconoce que las irregularidades habidas en la residencia salmantina de Bellavista en Babilafuente no ejemplifican la situación del resto de centros de la región, si bien: “ En Castilla y León el 66% de las plazas de residencia son de tipo concertado, se dan a empresas privadas cuyo objetivo lógicamente es el beneficio económico, y algunas puedan obtenerlo ilegalmente como es este caso”. Para Sarrión, cuando se privatiza un servicio lo que impera es el beneficio privado de los impulsores.

Antes de que el popular chef Alberto Chicote denunciase en televisión la situación de las residencias salmantinas de Bellavista en Castellanos de Moriscos y Babilafuente, tanto Izquierda Unida como otras fuerzas políticas y sindicales denunciaron el caso en las Cortes de Castilla y León en septiembre de 2017, apoyando a las trabajadoras que fueron despedidas, tal y como señala en RADIO SALAMANCA el procurador Sarrión.

Entrevista con José Sarrión (IU) en Hora 14 Salamanca

02:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1540381666_759807/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00