Política

La comunidad gitana pide acciones para el avance de su pueblo

La Federación Gaz Kaló considera que hay que dotar de herramientas válidas a las políticas desarrolladas

Reunión de asociaciones gitanas en Sangüesa / Gaz Kaló

Tafalla

La Federación de Asociaciones Gitanas de Navarra, Gaz Kaló, ha analizado la situación actual de su comunidad y, satisfechas con las políticas que se han desarrollado en los últimos años, reivindican herramientas para hacerlas realidad, apunta su coordinador, Ricardo Hernández, para quien "en los últimos años se han plasmado las políticas en teoría pero, en la práctica, sigue faltando acción. Sabemos qué hay que hacer pero faltan los medios y los recursos para poder hacerlo y eso es lo que reivindicamos".

En este sentido, hablan de actuaciones transversales que alcancen a todos los sectores. Hernández pone como ejemplo "si uno de los hándicaps del pueblo gitano es conseguir estudios superiores, vamos a reforzar a esos chicos y chicas de zonas rurales con  becas para que puedan venir a Pamplona a estudiar o poner medidas para que el alquiler social pueda llegar al medio rural porque no hay oferta".

El objetivo es contribuir a luchar contra la discriminación y el anti-gitanismo y para ello requieren continuidad y la participación activa del pueblo gitano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00