Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
ZENIT 104-93 VALENCIA BASKET

Un horrible segundo cuarto en Rusia trae la primera derrota europea

El Valencia Basket cae en San Petersburgo tras marcharse al descanso con una herida de la que no se pudo reponer

Valencia Basket en San Petersburgo. / VBC

Valencia

Un pésimo segundo cuarto lastró a un irregular Valencia Basket en la pista del Zenit San Petersburgo que, liderado por un brillante Sergey Karasev, le infligió la primera derrota de la temporada en la Eurocopa en un choque en el que el equipo español se ganó una opción de luchar por el triunfo al final pero renunció a ella antes de tiempo.

El Valencia arrancó inspirado en ataque y eso le dio la iniciativa en el marcador en los primeros minutos, con dos triples de Sergi García y otros dos de Dubljevic, pero al mismo tiempo le hizo descuidar su defensa y su toma de decisiones (14-22, m.8).

Al Zenit, muy fallón en el inicio, le costó meterse en el encuentro pero cuando lo hizo pasó por encima del Valencia con una insultante facilidad. Brandon Jennings tomó el timón del equipo y empezó a alimentar a Reynolds que se colgó una y otra vez del aro visitante son apenas oposición (35-34, m.17).

Verse por debajo en el marcador mermó aún más la confianza del equipo español que tras haber recibido 30 puntos en el segundo cuarto y haberse visto incapaz de frenar a Karasev acogió con alivio la llegada del descanso (49-39, m.20).

Nada cambió tras el descanso, con el Zenit desatado, un par de triples de Matt Thomas evitaron que la ventaja local se fuera hasta los veinte puntos y dieron tiempo a que Sam Van Rossom se le uniera para intentar sostener al equipo. Pero no era suficiente (71-56, m.27).

Aun así un bajón en los porcentajes de los locales y un par de buenas acciones de Sergi García le permitieron llegar al último cuarto con opciones que aumentaron en el inicio de este último parcial al alimentar con buen criterio el base balear a Tobey (76-69, m.32).

Cuando atacaba para ponerse por delante una pérdida tonta de Sergi García permitió que el Zenit se rehiciera por medio de Scrubb y volviera a engordar algo su ya escaso colchón.

El equipo ruso se refugió en la fortaleza de Reynolds y en la inspiración de Scrubb para cerrar un partido al que el Valencia renunció antes de lo que tocaba a luchar hasta el final por la victoria con una defensa nada agresiva.

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00