El acusado estaba en plenas facultades para planificar la agresión
Los médicos forenses describen el ataque a Alexandra como "rápido e intenso", a la que pilló "por sorpresa"

El juicio se desarrolla en la Audiencia Provincial de Zaragoza / Lorena Ruano

Zaragoza
Alexandra Rodica sufrió un ataque rápido e intenso que le pilló por sorpresa y le impidió defenderse y el acusado estaba en plenas facultades mentales siendo capaz de planificar al detalle la agresión. Son algunas de las conclusiones a la que llegan los médicos forenses que examinaron su cadáver y que contabilizaron un total de 6 heridas realizadas con un cuchillo de grandes dimensiones.
De esas 6 heridas, las 2 primeras fueron de frente y el resto de espaldas. Maria Luisa Tomás, médico forense, ha detallado en el juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Zaragoza, que "hay lesiones en múltiples órganos, arterias y venas importantes" y "entendemos que fue una agresión rápida, muy intensa porque no vimos en todo el cadáver ninguna lesión de defensa". Por eso, "entendemos que fue un ataque por sorpresa".
3 de estas heridas fueron muy graves y le hicieron perder mucha sangre. De hecho, los forenses señalaron que la rápida intervención de los sanitarios evitó que falleciera en el lugar del suceso. Unas heridas para las que se requirió ejercer una fuerza importante, como ha referido el forense Javier Azpeitia en la sesión judicial, y que estaba en plenas facultades mentales siendo capaz de planificar al detalle la agresión. Esta versión coincide con la que ofrecieron los policías que se hicieron cargo de la investigación.




