Economia y negocios

Empresarios y sindicatos valoran el desarrollo del polígono Oretania de Ciudad Real

Confían en que se materialice lo antes posible para atraer empresas y generar puestos de trabajo de calidad

Cadena SER

Ciudad Real

Empresarios y sindicatos han coincidido en calificar como "una muy buena noticia" para Ciudad Real" el desarrollo del polígono Oretania de Ciudad Real.

SEPES desarrollará una primera fase, de algo más de 100.000 metros cuadrados y espera que antes del verano puedan comenzar ya las obras según anunció en Ciudad Real el director general de SEPES, Alejandro Soler Mur. Es una de las grandes necesidades y demandas en la capital: suelo industrial que permita la implantación de empresas y con ello la generación de puestos de trabajo.

Desde CCOO, su Secretario General en Ciudad Real, José Manuel Muñoz, valora, en este sentido el desarrollo del polígono como "un primer paso importante y necesario para abordar la atracción empresarial y la creación de empleo de calidad".  

Por su parte, Juan Jiménez, Secretario provincial de UGT, dice que es necesario que se instalen empresas en Ciudad Real "que generen tanto empleo directo como indirecto" y espera que pronto sea una realidad. 

Más información

También los empresarios valoran el desarrollo de este polígono, que se planteó en 2002 y que llevaba paralizado desde el 2011. El presidente de FECIR, la Federación Empresarial de Ciudad Real, Carlos Marín, recuerda que "se cumplen las reivindicaciones de los empresarios que junto a la Cámara de Comercio vienen pidiendo el desarrollo de suelo industrial en la capital provincial". Ahora espera que cristalice lo antes posible.

Siete empresas interesadas

Técnicos de SEPES y de Urbanismo han comenzado a abordar ya el desarrollo de la primera fase de este polígono.

Reunión de trabajo que se ha producido a menos de una semana de la visita del director general de SEPES a la capital como destacaba en la SER la alcaldesa Pilar Zamora que  valoraba la celeridad con la que se ha comenzado a trabajar, desvelando que desde que se anunció su desarrollo,  siete empresas han mostrado ya su interés por instalarse en este polígono, algunas de ellas relacionadas con el sector de la alimentación.

En el primer trimestre del próximo año podrían licitarse las obras de la primera fase cuya urbanización supondrá una inversión de siete millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00