Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Amplio seguimiento a la huelga de trabajadores en la cárcel de Alcázar

Piden aumento de plantilla, mejoras salariales y reconocimiento a su autoridad. Se quejan de los servicios mínimos por considerarlos excesivos y anuncian que seguirán sus movilizaciones este viernes y durante el mes de noviembre

90 funcionarios están llamados a la huelga en la cárcel de Alcázar de San Juan. Piden mejoras laborales y salariales. Especializado en reclusos de avanzada edad, la gran mayoría de trabajadores han secundado el primer día de paro.

Las principales reivindicaciones de este centro es la falta de personal, cifrado en 17 vacantes entre funcionarios, personal laboral, de cocina o incluso sanitario.

Más de 80 internos están actualmente en esta cárcel y desde los sindicatos hablan de unos servicios mínimos para estas jornadas desproporcionados, que atienden a una antigua RPT, lo que hacer que prácticamente se trabaje como un día normal. Roberto Carretero, de ACAI, ha destacado la gran pérdida de derechos que han tenido en los últimos tiempos. 

Desde secretaría general de Instituciones Penitenciarias se planteó hace unas semanas una subida salarial de 125 euros que finalmente retiró, algo que ha sorprendido a todos los sindicatos.

Otro problema en Alcázar de San Juan es el sanitario, con tan solo la mitad de la plantilla cubierta. Rafael Correas, de CCOO habla de "gran voluntad en los trabajadores pero no somos médicos y no podemos determinar muchas situaciones". 

Estas movilizaciones seguirán este viernes y un día a la semana en el mes de noviembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?