Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Noticias virales

El sonido 8D es el último viral

A través de WhatsApp se propaga un mensaje sobre una nueva forma de hacer música

El sonido 8D es el último viral / Pixabay

Alcobendas

Probablemente te haya llegado a través de los grupos de WhatsApp un mensaje sobre una "nueva forma" de hacer música. Una canción de un tal R Rahman's creada con la tecnología 8D, que pretende emular la realidad y necesita del uso de auriculares. Pero, ¿qué es exactamente el sonido 8D?

Aunque nos dicen que es una técnica novedosa, la realidad es que el 8D existe desde los años 80 aunque con otro nombre. Siempre ha sido conocido como sonido binaural o sonido 3D. Se trata de una técnica, creada por Hugo Zuccarelli, que manipula las ondas auditivas para que parezca que el sonido proviene de varios puntos.

Aunque la experiencia que se lleva el primer puesto, con más de 15 millones de reproducciones en Youtube, es el sonido de un corte de pelo virtual. Además, demuestra que esto del 8D no es ninguna novedad: fue subido a la plataforma hace 10 años.

El youtuber iLeoVlogs ha resumido perfectamente en 4 minutos a golpe de parodia musical a todos los tipos de profesores que tuviste en el instituto, ¿reconoces a alguno?

iLeoVlogs ha participado también Flooxer (AtresMedia). En sus vídeos aparecía en busca de los grupos de fans con una misión infiltrarse y convertirse en uno de ellos. Fans de 'Star Wars', 'Harry Potter', Justin Bieber . Uno de los más populares fue cuando se infiltró en la cola del concierto de Justin Bieber en Madrid.

Las vecinas de Los Algodonales (CÁDIZ) persiguen una reivindicación feminista para su pueblo: quieren tener nombres de mujer en sus calles. Para ello, no han dudado en grabar este genial videoclip versionando la canción de Jennifer López "El anillo pa´cuaándo".

En las calles Los Algodonales no faltan nombres como Antonio Machado, Ramón y Cajal, Severo Ochoa o Manuel Carretero... Así que estas vecinas cantan enumerando nombres de mujeres que han hecho historia en el mundo de la ciencia o de la literatura y se preguntan: '¿Y mi calle 'pa' cuándo?' porque "hay muchas mujeres que se lo merecen".

Zuleika Esnal habla con más de 50 mujeres por día, de lunes a domingo, a través de sus redes sociales. Las mujeres que se dirigen a esta actriz argentina le cuentan historias personales de abusos o agresiones machistas. Esnal las escucha e intenta ayudarlas.

De este proyecto, llamado Estoy Acá, trataba su ponencia en el encuentro Mujeres que inspiran, en Buenos Aires. El 12 de octubre, la tuitera LegaspiBlanca publicó un fragmento de esta charla en su cuenta de Twitter, y en menos de una semana ha superado los 48.000 compartidos.

Noticias virales: El sonido 8D es el último viral

13:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1540378304_676304/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00