Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid NorteActualidad
Paracuellos de Jarama

Paracuellos invertirá 8,7 millones de euros en nuevos proyectos de mejora de la ciudad

Entre ellos destaca la mejora del polideportivo municipal, un nueva zona de ocio en el paseo de las Camelias o nuevos parques infantiles y pistas deportivas

Pleno municipal ordinario en Paracuellos de Jarama / Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Pleno municipal ordinario en Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama

El pleno municipal de Paracuellos de Jarama en su sesión ordinaria de octubre ha aprobado inicialmente una importante modificación del presupuesto municipal de 2018, para incluir 8,7 millones de euros destinados a nuevos proyectos de inversión a cargo del importante remanente líquido de tesorería. La mayor partida se destinará a las obras de mejora del polideportivo municipal con 3,9 millones de euros.

En el paseo de las Camelias se creará una nueva zona de ocio y esparcimiento con el agua como gran protagonista. El proyecto tiene una dotación de un millón de euros. Con esta modificación presupuestaria se abordará la reparación de la cubierta del pabellón del polideportivo municipal con 724.000 euros, además se construirán tres nuevos parques infantiles en Altos de Jarama y dos sectores de Miramadrid; dos pistas polideportivas también en Miramadrid con 520.000 euros, urbanización que junto con los Altos del Jarama verá renovado el asfaltado de sus calles con 400.000 euros de inversión.

El ayuntamiento va a destinar 300.000 euros a instalar luminarias tipo led, 550.000 euros para dotar de un bar al polideportivo, 200.000 euros para un nuevo estacionamiento público gratuito en la calle Real de Burgos, 150.000 euros para la rehabilitación de aceras, 200.000 euros para la construcción de nichos en el cementerio, 60.000 euros para reparaciones en el carril bici y la misma cantidad para iluminar pasos de peatones.

El pleno declaró además la oferta de Acciona como la económicamente más ventajosa para hacerse cargo del servicio de recogida de residuos, limpieza viaria y gestión del punto limpio municipal.

También fue aprobada la prórroga del convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el ayuntamiento para el desarrollo de la atención social primaria y otros programas de servicios sociales para el año 2019.

El pleno acordó declarar los días 10 y 11 de junio de 2019 como los dos días laborables de fiestas locales.

David Guerrero

David Guerrero

Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir