Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Comunidad de Madrid

Presentan una proposición legislativa para crear un fondo de emergencia alimentaria

La han registrado en la Asamblea regional, Madrid, Valdemoro, Rivas, Móstoles y San Fernando

Con la Proposición Legislativa se quiere garantizar una alimentación digna y suficiente para todos. / Romeo Gacad AFP (Getty Images)

Valdemoro

Los ayuntamientos de Madrid, Valdemoro, Móstoles, Rivas-Vaciamadrid y San Fernando de Henares han registrado este miércoles en la Asamblea de Madrid una Proposición de Ley municipal en la que se propone la creación de un fondo de emergencia alimentaria y un Observatorio de la Alimentación en la región. También ha estado presente José Ramón González, representante de la ‘Carta contra el hambre’, de Acción contra el Hambre, propulsora de la iniciativa.

En esta proposición se recuerda que el 28% de las familias de la región están en el umbral de la pobreza, por eso se pide que sea el gobierno regional el que habilite un Fondo de Emergencia destinado a “garantizar el derecho a la alimentación digna y suficiente”, según afirma el concejal de Salud de Valdemoro, Manuel Zarza, quien ha estado presente en el registro de la Proposición de Ley. Sería la Comunidad la que aportaría el dinero a los municipios que a su vez realizarían planes municipales para atender las necesidades alimenticias más perentorias.

Manuel Zarza, concejal de Salud del Ayuntamiento de Valdemoro, habla de la Proposición de Ley que han presentado varios ayuntamientos ante al Asamblea para pedir un Fondo de Emergencia contra el Hambre.

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1540383331_974675/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zarza recuerda que el Fondo debería complementarse con un Observatorio que analizase la evolución y la situación real de las familias en cuanto al acceso a una alimentación suficiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00