Los docentes de Ocaña apoyan a la maestra agredida y piden "tolerancia cero"
La directora del CP Pastor Poeta ha leído un manifiesto reivindicando valores y el trabajo docente

Toledo
Toda la comunidad educativa de Ocaña lamenta la agresión a una maestra en el colegio Pastor Poeta por parte de la madre de un escolar. Los docentes organizaban este miércoles una concentración y mañana a las seis y media hay otra convocatoria en la plaza del Ayuntamiento.
Reunidos en el patio del colegio, la directora del centro, Cristina García, ha leído un manifiesto de apoyo a la docente golpeada violentamente ayer y ha reivindicado los valores que la sociedad necesita. Tolerancia cero -pedía- contra todo tipo de violencia y también "de estos casos aislados". Escucha a la directora en el vídeo
Más información
Padres, profesores, equipo directivo del colegio y alumnos de educación infantil y primaria que han salido hoy al recreo portando en cartulinas la palabra "respeto"
Tras la agresión, que ha sido denunciada a la Guardia Civil, la maestra está bien físicamente según relataba a la SER el Director Provincial de Educación, José Manuel Almeida y la inspección educativa "hace guardia" para evitar que vaya al centro la madre agresora
Insiste Almeida en que es un hecho puntutal y los sindicatos piden a la administración educativa que promueva todas las actuaciones necesarias para reestablecer la convivencia en el centro.
La madre de el niño de tres años, que se personó este martes en el colegio a primera hora, agredió con puñetazos y tirones de pelo a la tutora del pequeño, que le había pedido que esperara hasta que pudiera atenderla. Según Educación, el niño había llegado a casa el día anterior con un chichón.
El consejero de Educación, Ángel Felpeto, se pronunciaba sobre lo ocurrido."Hasta ahora la administración educativa ha venido facilitando asesoramiento y ayuda al profesorado en todo lo que lo necesite en casos de este tipo, pero ayer tomamos la decisión de ir más allá y personarnos a partir de ahora como acusación particular en los casos de este tipo que lleguen a la vía judicial", ha indicado el consejero.
"La escuela no es un lugar de desencuentro ni familiar, ni personal, ni mucho menos de agresión a miembros de la comunidad educativa ni entre iguales", ha reiterado el consejero, al tiempo que ha insistido en expresar el apoyo que tanto la maestra agredida por la madre de uno de sus alumnos como al centro en el que se produjeron los hechos.




