Sociedad

Relatos como la vida misma

Jesús Manrique presenta en Aranda 'El invierno que vendrá', de la mano de Todo Libro y la galería de arte Rodrigo Juarranz

Cadena SER

Aranda de Duero

La galería de arte Rodrigo Juarranz abre este viernes sus puertas a la literatura. Este espacio, ubicado en el sótano de la galería comercial Isilla, acoge la presentación del libro de relatos ‘El invierno que vendrá’. Todo Libro organiza este acto, con la presencia de su propio autor, Jesús Manrique, que ofrece una narración polifónica dividida en once historias que, a través de diálogos llenos de realismo, monólogos e intrusiones del narrador, discurre entre temas comunes: la crítica social que sitúa al lector en el eje de una sociedad que se transforma, los comportamientos juveniles, la intención de trazar diferentes modelos de convivencia familiar una vez llegada la vejez, el amor no siempre correspondido y el miedo de los viejos a morir fuera de sus casas. Los personajes de esta historia habitan lugares solitarios o familiares, entre la ciudad y el campo. Todos enlazan lo popular con lo urbano y ahondan en las particularidades de Castilla, escenario común para la mayoría de las historias.

El autor de ‘El invierno que vendrá’, aunque nació en Madrid, se crió en la localidad manchega de Villafranca de los Caballeros, en la provincia de Toledo. ‘El amor de las mujeres’, su primera novela publicada en 2016 con la que se dio a conocer, fue valorada por un jurado internacional de primer nivel que la seleccionó entre los finalistas del II Premio Iberoamericano de Narrativa Planeta-Casa de América.

La presentación de esta nueva obra está prevista este 26 de noviembre a las ocho de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00