Una adenda que reaviva rescoldos
La modificación del convenio de Bomberos se aprueba con el voto en contra de RAP, que considera que la Diputación sigue "estafando" al pueblo de Aranda

PSOE y PP fueron los únicos grupos que votaron a favor de la adenda / Cadena SER

Aranda de Duero
La Corporación local arandina aprueba una adenda del convenio que suscribió hace dos años con la Diputación provincial para la prestación del servicio de Bomberos fuera de su término municipal para no perder los 200.000 euros que incluye para la compra de un camión nodriza que no va a tener tiempo de justificar en el tiempo que estaba acordado, antes del 31 de octubre.
El concejal de Hacienda aseguraba que la próxima semana podrá adjudicarse el suministro de este vehículo, que tardará ocho meses en entregarse, teniendo en cuenta que se fabrica a medida. La mayoría de los grupos de la oposición coincidieron en criticar que esta circunstancia no deja de ser una falta de previsión del equipo de gobierno, que tenía que haber iniciado hace mucho tiempo los trámites. Este fue el motivo por el que IU, al igual que hicieron SSPA, C’s y UPyD, decidió abstenerse.
Más contundente fue el concejal de Renovación Arandina Progresista Sergio Ortega, que aunque reconoció que este es el mejor convenio que ha tenido para este servicio el Ayuntamiento, considera que la Diputación continúa “estafando” al pueblo de Aranda, motivo por el que su grupo votó en contra.
El Concejal de Hacienda negó que haya habido dejadez o falta de previsión. Emilio Berzosa recordó que los 100.000 euros que aportan las arcas municipales para la compra de este camión, proceden de los remanentes, que no se aprobaron antes de este verano, y sin esa partida no había posibilidad de iniciar el procedimiento de contratación.




