Economia y negocios
Minería

El comité de Endesa cree que el plan del carbón finiquita Compostilla

Asegura el presidente del comité que el desmantelamiento de los grupos 1 y 2 estaba previsto hace tiempo y que, por tanto, no son indicio de cierre de la térmica

Radio Bierzo

Ponferrada

El comité de empresa de Compostilla rebaja la gravedad sobre el desmantelamiento de los grupos 1 y 2 de la central térmica, una actuación que es obligatoria por ley máxime cuando el primero no entra en funcionamiento desde hace una década y el segundo lleva 5 años sin engancharse a la red.

Con estos antecedentes, el presidente del comité, Juan Sobredo reconoce que el desmantelamiento es una necesidad lógica dado que, además, ambos grupos están obsoletos. Lo que verdaderamente preocupa a la parte social es la firma de un plan que echa el cierre a la producción del carbón y , por ende, a la de las propias térmicas.

En cuanto al hecho de que el desmantelamiento pueda correr a cargo de empresas de fuera de la comarca, Sobredo reconoce que forma parte del proceso de contratación al que todas las compañías pueden concurrir. Reconoce que, dada la situación de desempleo en el Bierzo, esa tarea recayese en firmas y trabajadores de la zona, pero también, insiste, nadie impide participar a quienes lo deseen en estas adjudicaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00