Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Medio ambiente

La Generalitat pagará 11 millones a Riegos de Levante por la mala gestión de El Hondo

Compromís denuncia que las malas decisiones del gobierno del PP han derivado en esta condena millonaria

El Hondo / Cadena SER

Elche

La Generalitat Valenciana debe hacer frente a más de 11 millones de euros que abonará a la Comunidad de Regantes Riegos de Levante Margen Izquierda del Segura de Elche bajo un acuerdo de pago aplazado por la prohibición de la explotación de la caza en el Parque Natural de El Hondo. El Tribunal Supremo en sentencia firme da la razón a los regantes y exige a la Generalitat el abono de dichas cantidades más los intereses generados porque la Conselleria de Medio Ambiente, cuando estaba al frente de Isabel Bonig, denegó en 2013 la indemnización definitiva de 9,1 millones que reclamó la comunidad de regantes.

Antes de esta denegación en 2013, ha habido un sinfín de procesos judiciales para evitar la indemnización. El Govern del Botànic ha llegado a un acuerdo con la Comunidad de Regantes para el abono de la indemnización con pago aplazado y además será posible la construcción de una desalobradora que permita completar los recursos disponibles para los agricultores.

La portavoz del grupo municipal de Compromís per Elx, Mireia Mollà, ha asegurado que además de asumir otro "pufo millonario" porque el PP quiso arrebatar un derecho sin pagar la indemnización han dado una solución a un problema hídrico de la zona con la construcción de una desalobradora. Mollà ha explicado que no les sorprende esta cuestión que suma a la "herencia impecable" del PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00