Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Institucional

La Junta del Elche C.F. aprueba una ampliación de capital de 4,5 millones de euros en dos fases

El presidente, Diego García, asegura que "el Elche hará todo lo posible para cumplir con el IVF"

Un momento de la Junta Extraordinaria de Accionistas del Elche CF

Un momento de la Junta Extraordinaria de Accionistas del Elche CF / Radio Elche SER

La Junta Extraordinaria de Accionistas del Elche C.F. ha aprobado la doble ampliación de capital propuesta por un importe total de 4,5 millones de euros con el 15,16 por cien de votos a favor. El 55,16 por cien ha optado por la abstención y solo el 0,17 por cien ha votado en contra.

La Junta ha durado menos de dos horas y se ha celebrado en la Sala de Prensa del Martínez Valero. Ha resultado menos crispada de lo esperado, con el 70,52 por cien del capital social de la entidad representado en una cita que permitirá una inyección económica indispensable para el Club, aunque el director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, anunció que llevará a los tribunales a los patronos de la Fundación del Elche por abstenerse y no votar en contra.

La primera ampliación será de 1.355.001,60 euros y la segunda por un importe de 3.144.998,40 euros, lo que hace un total de 4.500.000 euros. A partir de la publicación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil se abrirá un periodo de un mes para que los accionistas puedan ejercer el derecho de suscripción preferente.

El presidente del Elche, Diego García, ha comentado tras la Junta que "no hay otra alternativa para la viabilidad del Club que esta ampliación de capital. Debemos mirar al futuro y acabar con ese virus autodestructivo que nos está haciendo tanto daño. El consejo hará todo lo posible para cumplir con el IVF".

García añadió que "el accionista mayoritario (José Sepulcre) está dispuesto a pignorar parte de sus acciones para que el IVF no vea diluido el paquete del 54,7 por cien del capital social de la entidad, que ostenta la Fundación, y que tiene en prenda el banco del Consell por el crédito impagado de 14 millones de euros. Ya le hemos hecho una oferta a su director general, Manuel  Illueca. Este es un Club señor y cumpliremos con los compromisos adquiridos por nuestros antecesores".

Por otra parte, la Audiencia Provincial de Alicante ha decidido que será el 4 de diciembre cuando se pronuncie con relación al recurso presentado por el IVF contra la capitalización prevista en el proceso concursal del Elche. El consejo franjiverde presentó un escrito de apelación tras anunciarse que el veredicto se emitiría el 11 de junio de 2019. Los magistrados lo han estimado y adelantarán su veredicto para finales de este año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?