Política

La 'patada en la puerta' de la desesperación

El Ayuntamiento de Motril pide al juzgado la paralización del 'relanzamiento' de una familia desahuciada este miércoles que ha vuelto a ocupar la vivienda

Familia desahuciada en Motril en la vivienda que ha vuelto a ocupar / Encarni Pérez

Motril

El Ayuntamiento de Motril ha pedido este jueves formalmente al juzgado que paralice durante unos días el relanzamiento de una familia sin recursos hasta que encuentre una solución para ellos que les permita un cobijo digno.

La familia está compuesta por un padre que debe someterse a diálisis regularmente, y dos chicos de 17 y 19. La madre murió hace dos años. Mientras el padre estaba en el centro de hemodiálisis, una delegación de la entidad bancaria, propietaria de la vivienda, se presentó el miércoles en la casa y los chicos tuvieron que sacar todas las pertenencias de la vivienda que llevaban ocupando hace cinco años. Por la noche, como no tenían donde dormir, reocuparon la vivienda.

El Ayuntamiento pide aplazar el relanzamiento. La familia de Francisco José Martínez, que no tiene recursos, pide una solución.

Entrevista a familia desahuciada en Motril

05:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1540466614_351785/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00