6 expedientes urbanísticos en Vila se han desbloqueado con la modificación del Plan General
29 solares del municipio incumplen la parcela mínima

Imagen del pleno del Ayuntamiento de Ibiza / Cadena SER

Ibiza
Seis expedientes urbanísticos que estaban bloqueados en el Ayuntamiento de Ibiza porque incumplían la parcela mínima edificable se han podido desbloquear con la modificación puntual del Plan General. Así lo ha destacado la concejala de Territorio y Vías Públicas, Elena López, que destaca también que actualmente hay 29 solares en el municipio "que no tienen la superficie mínima".
López también ha anunciado la ejecución de una serie de obras en los próximos meses. Desde la reforma del paseo marítimo de Figueretes al derribo del antiguo retén de la Policía Local. También se realizará un nuevo asfaltado de calles en Platja d’en Bossa, la Marina y la zona del ensanche
Sobre la construcción de vivienda pública en la manzana más degradada del barrio de Sa Penya está pendiente del informe de patrimonio y de la aprobación definitiva del proyecto.
Por otra parte, la concejala de Mercados, Gloria Corral, ha anunciado que el próximo doce de noviembre entrará en funcionamiento el nuevo servicio de limpieza en el Mercat Nou. Todo ello después de que el Partido Popular haya criticado la falta de limpieza y denuncie que la gestión actual supone poco menos que "la muerte anunciada del mercado municipal".
La crispación política y las descalificaciones se han adueñado de los plenos del Ayuntamiento de Ibiza. Esto se ha visto de nuevo hoy especialmente en el debate de tres mociones presentadas por el Partido Popular, que la formación lleva a todos los consistorios del país con cuestiones como la libertad elección educativa, la defensa de la unidad de España o los cambios en la ley electoral para que gobierne la lista más votada.
Crispación en el Pleno
Reproches continuos de unos a otros y dos intervenciones que se han llevado la palma. La del concejal Alex Minquioti contra todo y contra todos hablando del Gobierno como "un fraude y una patraña, que en el pecado llevan la penitencia. La de Antoni Villalonga, cuestionando que se debatan este tipo de propuestas que llegan de Madrid " cuando pueden presentarlas ustedes, porque saben leer " y aludiendo a "las chorradas" que había dicho la concejal Lourdes Cardona Todo ello bajo la atenta mirada de un grupo de estudiantes que habían acudido a la sesión plenaria. El alcalde Rafa Ruiz lo ha zanjado diciendo que esta "falta de respeto" no se daba en legislaturas pasadas.




