Actualidad
Ordenanzas municipales

Sant Josep modificará su ordenanza de ruidos para permitir la música en vivo

Estará limitada a dos conciertos semanales por local, de dos horas de duración, entre las 13.00 y las 23.00

Imagen de archivo de un concierto de Tales of Gloom / Cadena SER

Sant Josep de sa Talaia

El Ayuntamiento de Sant Josep modificará la Ordenanza de Ruidos para que se puedan celebrar conciertos al aire libre y acabando con la obligación de usar limitadores de sonido durante esos eventos. El nuevo documento sale ahora a exposición pública para ser debatido en noviembre.

El Consistorio responde así a la reclamación de la Asociación de Músicos de Ibiza, aunque se mantendrán algunas restricciones para garantizar el descanso de los vecinos. Los organizadores de los conciertos deberá avisar con 48 horas de antelación y, en el caso de locales con programación musical habitual, tendrán que presentar su programación mensual o anual.

En cuanto a los horarios, se permitirá la música en vivo entre la 1 de la tarde y las 11 de la noche, los conciertos no podrán durar más de 2 horas y cada establecimiento podrá celebrar un máximo de 2 por semana.

Para el resto de actividades musicales no en directo, los locales sí deberán usar el limitador y disponer de un estudio acústico. La Policía Local mantendrá su potestad de aplicar medidas cautelares en caso de incumplimientos, como el precinto de los equipos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00