Últimas noticias Hemeroteca

"Vuelta al cole" contra la leucemia

La comunidad educativa del Colegio Marqueses de Linares se vuelca con la carrera promovida por la Fundación Unoentrecienmil, a la que se suman más de 900 centros de toda España

Alumnado del colegio Marqueses de Linares en la carrera contra la leucemia. /

El C.E.I.P. Marqueses de Linares ha participado este año en la IV Edición de la carrera "La vuelta al cole" contra la leucemia infantil, promovida por la Fundación Unoentrecienmil para recaudar fondos que se destinarán íntegramente a proyectos de investigación. Una actividad que ha implicado a toda la comunidad educativa en la sensibilización hacia esta enfermedad, permitiendo desarrollar entre el alumnado valores de cooperación, solidaridad y salud. Un centro especialmente concienciado con la enfermedad tras haber convivido con varios casos, y actualmente con el de un alumno que se encuentra hospitalizado.

Más de 900 colegios de toda España participan en la presente edición de la iniciativa, prevista para el 26 de octubre, aunque la previsión de lluvias ha hecho que en Linares se adelante a este jueves. Cada alumno y alumna ha aportado un euro solidario voluntario a cambio de un dorsal, junto con otras aportaciones voluntarias que han realizado muchas familias, consiguiendo una participación del cien por cien. Es por ello que tanto la organización como la dirección del centro, realizan una "valoración muy positiva y animan a otros centros de Linares a sumarse en próximas ediciones". Lo ha señalado en Hoy por Hoy, Yolanda Jiménez, maestra del C.E.I.P Marqueses de Linares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?