Sociedad
Educación

El Colegio Tetuán solicita ser un centro de compensación educativa

Quieren ofrecer una atención óptima a su alumnado inmigrante y de familias en situación de vulnerabilidad

Visita de la delegada de Educación, Yolanda Caballero, al Colegio Tetuán. / Carlos Hugo García

Linares

La mayor parte de sus 114 alumnos tiene este perfil y han pedido a la Delegación de Educación un programa específico para mejorar la asistencia a estos niños y niñas ya que muchos “llegan incluso sin desayunar”. En contraprestación, destacan los tres grupos del programa PALE, sobre competencias lingüísticas en el idioma inglés o el programa PROA. “La siguiente meta sería lograr entrar como uno de los 54 centros que en la provincia hay de compensación educativa”, según la directora Teresa Martínez.

La delegada de Educación, Yolanda Caballero, ha visitado el centro. “El CEIP ‘Tetuán’ trabaja de una forma maravillosa la educación en valores. Prueba de ello es que celebran el Día Internacional de la Biblioteca con una dimensión solidaria: elaborando cuentos para concienciar sobre la necesidad de trabajar en la prevención y detección del cáncer de mama”.

Con posterioridad, la delegada ha visitado el CEPR Los Arrayanes (en el que estudian 60 alumnos y alumnas) para mantener un encuentro con su comunidad educativa y conocer de primera mano cómo este centro (que forma parte de la red provincial de Comunidades de Aprendizaje) está implementando con éxito programas innovadores de mejora y enriquecimiento de la comunicación lingüística. “De hecho, el centro se ha convertido este curso en Escuela Mentora, lo que implica que profesorado de otros centros podrá realizar estancias en el mismo para aprender de sus buenas prácticas en el ámbito lingüístico”, ha resaltado Caballero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00