Sociedad

Se elevan a seis las pateras interceptadas frente a Cartagena

Salvamento Marítimo

Murcia

Un total de 44 inmigrantes, entre ellos un bebé, una mujer y un enfermo, están siendo trasladados a puerto por personal de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar) tras ser rescatados del mar por el buque Clara Campoamor.

La Delegación del Gobierno en Murcia ha informado de que está prevista la próxima llegada al puerto de Cartagena de estos inmigrantes, que trataban de alcanzar la costa murciana a bordo de cinco pateras. Se suman a otra patera con 16 inmigrantes que fue interceptada a primera hora de esta tarde.

La primera embarcación fue avistada por un buque mercante a unas 20 millas de Cartagena, lo que activó los protocolos de rescate y asistencia.

Junto a esta patera, Salvamento Marítimo ha localizado esta tarde a otras cinco, por lo que se ha ampliado el dispositivo de rescate dispuesto en aguas murcianas.

Las fuentes han precisado que se desconoce, por el momento, la hora de llegada a tierra. El número total de inmigrantes interceptados durante este jueves por la tarde asciende a 60, según la Delegación del Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00