Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
SAN FRUTOS

El tradicional Paso de la Hoja de San Frutos congrega a cientos de segovianos

Acto seguido, la Asociación de Cocineros de Segovia repartió cerca de 1.400 Sopas del Santo a beneficio de la AFA Segovia

Tradicional Paso de la Hoja del Libro de San Frutos / Juan Martín

Segovia

El grupo Mayalde abría boca con su espectáculo a los actos centrales de la festividad de San Frutos, en la Plaza Mayor. Una vez finalizado el concierto, el cortejo de dulzainas de la Asociación Cultural de Escuela de Dulzaina de Segovia se dirigía hasta la puerta de la Catedral.

Una vez allí, frente a la estatua del Santo Patrón tenía lugar el tradicional Paso de la Hoja del Libro de San Frutos, ilustrada por el artista segoviano Salvador Lucio, que congregó a cientos de segovianos un año más. Acto seguido, la Asociación de Cocineros de Segovia repartió cerca de 1.400 Sopas del Santo y entre 60 y 70 sopas para celíacos a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, AFA Segovia.

Unas sopas de pan, huevo, chorizo, jamón, pimentón, comino, aceite de oliva y ajos. A continuación y para poner el broche a la víspera de la festividad de San Frutos, actuación del grupo Bolango Boy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00