Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Actualidad
Acoso laboral

Los fisioterapeutas denuncian sufrir acoso 7 de cada 10 mujeres lo habrían sufrido

7 de cada 10 mujeres lo habrían sufrido

ConSalud.es

Sevilla

El Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía ha denunciado que siete de cada diez mujeres fisioterapeutas han sufrido situaciones de acoso, discriminación, insinuaciones o vejaciones, en la mayoría de los casos por parte de pacientes pero también, en menor medida, de jefes o compañeros.

Según un estudio efectuado por el colegio, algo más del 75 por ciento de las fisioterapeutas encuestadas aseguran, además, haber sentido infravalorado su trabajo por el hecho de ser mujer.

Ante estos datos, el Colegio de Fisioterapeutas ha expresado públicamente su apoyo a todas las colegiadas afectadas por este tipo de situaciones.

El presidente de la institución colegial, Juan Manuel Nieblas, ha manifestado en un comunicado el compromiso del colegio con las fisioterapeutas, asegurando que rechazan "cualquier comportamiento discriminatorio y sexual hacia las profesionales".

El colegio iniciará una campaña de información para que todas las colegiadas sepan cómo actuar ante una situación de acoso durante su ejercicio profesional, y se ha puesto a disposición de las colegiadas que sufran acoso, ofreciéndoles asesoramiento y cobertura jurídica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00