Hoy por Hoy Tarancón 12:20Hoy por Hoy Tarancón 12:20
Actualidad
Tarancón

El Defensor del Pueblo contesta al AMPA del Gloria Fuertes de Tarancón

El organismo estatal presidido por Francisco Fernández Marugán justifica en un escrito los argumentos del Gobierno autonómico, que hasta el momento ha desechado la petición de padres y madres de Tarancón de incorporar un profesional sanitario a las aulas

Carmen Zarceño (dcha.) / CADENA SER

Tarancón

El Defensor del Pueblo ha contestado al AMPA del colegio público Gloria Fuertes, que en mayo de este año acudió al organismo estatal reivindicando la incorporación de un profesional de enfermería en las aulas del centro taranconero. El Defensor del Pueblo justifica en su escrito los argumentos del Gobierno autonómico, que hasta el momento ha desechado la petición de padres y madres.

En una carta de cuatro folios, Francisco Fernández Marugán, Defensor del Pueblo, responde al AMPA taranconera que son las Consejerías de Hacienda, Educación y Sanidad las que tienen la competencia en la dotación de un técnico sanitario en las aulas ante la existencia de cuatro alumnos con diabetes, como así demandan padres y madres. El organismo hace asimismo un recorrido por los pasos que ha dado la administración regional en la escucha a los padres y madres afectados.

La respuesta no ha contentado al AMPA del Gloria Fuertes que sigue reclamando la figura de un enfermero por tercer curso consecutivo. Su presidenta, Carmen Zarceño, ya ha anunciado que han recurrido la contestación del Defensor del Pueblo. 

Zarceño ha manifestado asimismo enfado por parte del AMPA con respecto a la respuesta que hasta el momento está dando el Ejecutivo regional a través de diferentes Consejerías y la dirección provincial de Educación. Ha explicado que han recibido argumentos contradictorios. Como recoge el Defensor del Pueblo en su respuesta, en la actualidad hay 46 técnicos sanitarios en centros educativos castellanomanchegos. Aunque desde la Consejería de Educación transmitieron al AMPA taranconero que no había ningún técnico sanitario en colegios conquenses para casos de alumnos con diabetes, la presidenta del AMPA reitera que al menos existe un caso.

Zarceño ha recordado que cuentan con el apoyo de otros centros educativos de Tarancón, como el Duque de Riánsares, el IES La Hontanilla y el colegio Melchor Cano, también con la Federación Española de Diabetes y el Sindicato SATSE en Castilla-La Mancha.

Escucha la entrevista completa emitida en Hoy por Hoy Tarancón:

Entrevista a Carmen Zarceño, presidenta del AMPA del colegio Gloria Fuertes de Tarancón

12:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1540457126_913450/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00