Hoy por Hoy Matinal AlmeríaHoy por Hoy Matinal Almería
Actualidad
POLÍTICA

Ramón Herrera, otra sorpresa en la lista del PP

El profesor de Derecho de la UAL irá de número 4, Rosalía Espinosa de 5, Amós García de 6 y Aranzazu Martín de 7

El Partido Popular ficha a Ramón Herrera para las andaluzas. / Cadena Ser.

Almería

La incorporación de Ramón Herrera de las Heras, profesor del Área de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de la Universidad de Almería, en las listas del Partido Popular para las elecciones al Parlamento de Andalucía del próximo 2 de diciembre es la segunda sorpresa que está deparando la elaboración de la candidatura del PP en esta provincia.

El pasado viernes se conoció que los populares optaban por un relevo en la cabeza de lista, que pasa de Carmen Crespo a la senadora Maribel Sánchez Torregrosa.

Ahora, diversas fuentes no oficiales apuntaron ayer que el cuarto puesto lo ocupará, tras ser aprobado por el comité electoral correspondiente, el profesor Herrera de las Heras.

En su currículum profesional se destaca que actualmente es miembro de la lista de expertos en Derecho del Parlamento Europeo y, en el plano político, además de ser actualmente militante del Partido Popular, hace años fue miembro de la Ejecutiva Regional de Nuevas Generaciones (NNGG).

El fichaje de Ramón Herrera no es el único que sale de las filas del profesorado de la Universidad de Almería. Con anterioridad fue parlamentario el actual responsable de la UNED en Almería, José Jesús Gázquez.

A falta de conocer la candidatura al completo, ya estarían cerrados los siete primeros nombres de la lista del Partido Popular de la provincia para las próximas autonómicas.

Así las cosas, del 1 al 7 irían en la lista la senadora Maribel Sánchez Torregrosa; Pablo Venzal Contreras, actual vicesecretario de Sectores Productivos en la dirección andaluza del PP; Carmen Crespo, portavoz del Grupo Parlamentario Popular; Ramón Herrera de las Heras, profesor de la Universidad de Almería; Rosalía Espinosa López, parlamentaria andaluza; Amos García Hueso y Aránzazu Martín Moya, ambos parlamentarios andaluces.

Las incorporaciones de Sánchez Torregrosa y Herrera de las Heras han provocado que se desplacen posiciones para Rosalía Espinosa, Amós García Hueso y Aránzazu Martín.

El Partido Popular cuenta en la actualidad con cinco parlamentarios autonómicos por esta provincia. En las encuestas previas al 2-D en Almería se apunta a que podría mantenerse esa cifra - a eso aspiran - e incluso perder un acta, que ganaría Ciudadanos, la formación naranja.

El resto de la candidatura del PP de Almería se conocerá en breve pues el próximo lunes expira el plazo para la presentación de la documentación en la Junta Electoral correspondiente.

El pasado martes, el presidente del Partido Popular de Andalucía, Juan Manuel Moreno, descartó que se hayan producido “imposiciones” por parte de la dirección nacional a la hora de elaborar las candidaturas para los comicios del 2-D, si bien reconoció que ha habido contactos entre las sedes de Sevilla y Madrid. No obstante, las posiciones que se adoptaron en el último congreso nacional, entre casadistas y sorayistas, parece que están teniendo su influencia en este proceso electoral interno.

Javier Romero

Javier Romero

Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00