Sociedad

El C.P. Clarín convierte su zona de recreo en un Patio Dinámico

El cambio, realizado en colaboración con la A.M.P.A., afecta a la estética del espacio y a la distribución del mismo

Ser Gijón

Gijón

El Colegio Público Clarín se ha sumado a la iniciativa de los Patios Dinámicos. AMPA y profesorado han realizado un lavado de imagen a la zona de recreo del centro y su estructura organizativa con el fin de evitar aburrimientos y repartir responsabilidades entre el alumnado.

Los 305 alumnos del Colegio de Primaria Clarín disfrutan desde hace apenas un mes de un patio dinámico. Consiste en la división de su zona de recreo en sectores que ofrecen juegos de mesa, de suelo, deporte o baile entre otras actividades. Desde el centro, en colaboración con la A.M.P.A., realizaron a comienzos del presente curso unos cambios en el suelo del patio para instalar juegos como el cascayu, un circuito para jugar a las chapas o para pintar con tiza entre otros.

Lo han hecho para evitar que prácticas como el fútbol monopolicen el tiempo de descanso de los alumnos y para incitarles a relacionarse a la vez que los más mayores del colegio asumen el papel de profesores durante los recreos.

El Clarín ha sido el último centro escolar gijonés en adaptar la iniciativa de patios dinámicos. Desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos afirman que el resultado está siendo mejor de lo esperado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00