Lo que más se recuerda de una charla
Es recomendable ofrecer ideas de manera conectada para así favorecer la comprensión y el recuerdo

Palabras clave para hablar en público / Pixabay

Alcobendas
Ya hablamos la semana pasada de lo importante que es elaborar un buen inicio a la hora de hablar en público. Éste marca el tono de la exposición y debe ir encaminado a enganchar a la audiencia. Pero ¿qué otros elementos se recuerdan por encima de los demás?
Las ideas conectadas: la audiencia debe seguir un guión. Debemos ofrecerles las ideas de manera conectada para así favorecer la comprensión y el recuerdo.
Las ideas que se repiten: si queremos que el público recuerde algo, qué mejor manera de conseguirlo que repitiendo el mensaje en diferentes ocasiones. Eso sí, cuidado con resultar pesados.
Ideas que sorprendan: todo lo que se sale de lo normal, de lo conocido, llama la atención. Por eso, es muy recomendable tratar de incorporar elementos (datos, historias, maneras de exponer, …) que la audiencia no se espere.
El final: como ocurre con las películas, si el final no es bueno, la audiencia tendrá la sensación de que la charla no ha merecido la pena. Es el momento de acabar bien alto, de resumir ideas, de lanzar un mensaje clave, de mover a la acción y qué mejor, de despertar una sonrisa entre quienes han compartido su tiempo con nosotros.
Todos estos aspectos los hablamos una semana más con la experta en Comunicación Personal, Marina Estacio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Comunicación Personal: Lo que más se recuerda de una charla

Nacho López Llandres
Desde 2005 presento el tramo local de Hoy por Hoy en la zona norte de Madrid, además de contar noticias...




