Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coaching

Cómo evitar que las críticas te hagan mala persona

Encajar las críticas y que no te cambien la conducta es importante para nuestro equilibrio

Fernándo Álvarez nos habla de cómo encajar las críticas para evitar que nos cambien y nos provoquen desequilibrio emocional.

Fernándo Álvarez nos habla de cómo encajar las críticas para evitar que nos cambien y nos provoquen desequilibrio emocional. / Fernando Álvarez

Todos en algún momento de la vida hemos sido blanco de críticas y comentarios desagradables, el reto ante estas situaciones es saber cómo encajarlo y darle la importancia adecuada. Pero la clave está en que no generen en nosotros sentimientos negativos hacia quien las emite, bien sea de odio o de rabia. “Lo importante es que esos comentarios no nos hagan mala persona”, indica Fernando Álvarez, coach y entrenador emocional (www.desdelatrinchera.com).

Tenemos, indica, el poder de no darle al otro la capacidad de convertirnos en lo que no queremos ser. Tomar conciencia de lo que pasa, respirar para calmarnos y si es posible hablar con la persona que nos critica para aclararla situación. “Lo haremos de forma asertiva, nunca violenta, diciendole cómo nos hace sentir para intentar modificar su conducta”.

Si esto no fuera posible, es mejor relativizar la situación y no cambiar nuestro comportamiento para demostrar a los que prestan oídos a las maledicencias que “la crítica hacia mi persona no es cierta, la mejor manera de demostrarlo en con nuestro comportamiento”. En todo caso, nunca permitir que la situación nos genere odio.

Noticias relacionadas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?