Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

El Hospital de Fuenlabrada reconocido como "Mejor Hospital" de España

Los hospitales de Valdemoro, Parla y Getafe también reciben otros premios

El Hospital fuenlabreño ha recibido diferentes galardones en la edición 'Best in Class' de este año. /

Varios hospitales y centros de salud del sur de Madrid han visto reconocido su trabajo con galardones de diferentes organizaciones relacionadas con el ámbito sanitario. Es el caso del hospital fuenlabreño que ha sido galardonado con el premio Best in Class, concedido por la Gaceta Médica, en la categoría de ‘Mejor Hospital’. También han sido distinguidas en el capítulo de ‘Mejor especialidad’ Dermatología, Unidad del Dolor y Oncología del mismo centro.

El gerente fuenlabreño, Carlos Mur de Viu, asegura que el premio supone “una satisfacción y un acicate”, además de poner en valor el trabajo bien hecho y el compromiso del personal. Después de quedar en dos ocasiones finalistas en esta categoría, este año lo han conseguido.

Otro hospital del sur de Madrid, el Infanta Elena, ha conseguido el premio ‘Best in Class’ en Ginecología y Traumatología. En la primera especialidad destacan iniciativas como la cesárea de bajo riesgo con acompañante o los talleres multidisciplinares para pacientes con cáncer de mama. En lo que se refiere a Traumatología, se señalan la implantación precoz de la fractura de cadera y de reeducación temprana de la marcha, con lo que se ha logrado que el 90% de las fracturas de cadera ingresadas en el centro sean operadas en las primeras 48 horas, según informa el hospital.

Un total de 800 servicios y 120 hospitales se han presentado a la XIII edición de estos premios en donde también se reconoce la atención primaria. El de ‘Excelencia en Atención Primaria’ ha recaído en el Centro de Salud María Jesús Hereza de Leganés.

Junto con estos hospitales han sido premiados la Fundación Jiménez Díaz como ‘Mejor Hospital de Alta Complejidad’, categoría que se estrena este año o el Gregorio Marañón por el ‘Mejor proyecto de Humanización’, entre otros.

También en se han entregado los premios TOP 20, que cada año concede IASIST, compañía de IQVIA. En lo que se refiere al sur de Madrid, han sido premiados el Hospital Universitario Infanta Cristina de Parla con cuatro distinciones, por la Gestión Global y por sus áreas de Corazón, Nervioso, Atención al paciente crítico y el Hospital de Getafe, por la Gestión Global y sus especialidades en Corazón, Riñón y vías urinarias. También ha tenido premio el Hospital de Fuenlabrada por su unidad del Corazón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?