Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
San Martín de la Vega

Comienzan las obras para mejorar la accesibilidad de CEIP Los Cerros Chicos

La consejería de Educación invertirá algo más de 200.000 euros

El Ayuntamiento se muestra satisfecho con el inico de obras después de tanto tiempo reclamándolas. / Ayuntamiento de San Martín de la Vega

San Martín de la Vega

Después de la presión vecinal ejercida por la AMPAS de San Martín de la Vega, las continuas reclamaciones del ayuntamiento y las 2.000 firmas recogidas, las obras para mejorar la accesibilidad el colegio Los Cerros Chicos ya han comenzado.

La actuación permitirá crear un recorrido accesible para personas con movilidad reducida a través de la ejecución de rampas exteriores. Éstas permitirán la conexión entre el acceso principal al recinto y a cada uno de los edificios, salvando el desnivel existente en el terreno. Las obras incluyen instalar un ascensor exterior para permitir el acceso a la primera planta de cada uno de los edificios del colegio.

Según indica el alcalde, Rafael Martínez, el presupuesto destinado a estas mejoras es de 200.931 euros que aportará la consejería de Educación regional. El regidor ha criticado que se haya tardado tanto en realizar estas obras y asegura que son fruto de “los continuos requerimientos y reuniones mantenidas entre Ayuntamiento y Dirección General de Infraestructuras de la consejería, además de la presión vecinal.

Rafael Martínez, alcalde de San Martín de la Vega, habla del comienzo de obras para mejorar la accesibilidad en el CEIP Los Cerros Chicos.

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1540468174_350433/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta obra se complementará, según Martínez, con las previstas en los Presupuestos Participativos y con las actuaciones de mantenimiento efectuadas el pasado verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00