Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Buscan una solución para las casi 300 viviendas 'okupadas' en un edificio de Parla

Delegación de Gobierno se ha comprometido con el PSOE a establecer medidas que frenen el problema de seguridad de la zona

El edificio cuenta con graves problemas de ocupación ilegal / Google Street View

El edificio cuenta con graves problemas de ocupación ilegal

Parla

De 300 viviendas del número 1 de la calle Fuente Arenosa de Parla, en torno a 270 están ocupadas de manera ilegal. Esta situación, similar a la de otras zonas del municipio como la calle Toledo, 15 y la calle Fuenlabrada, 75, genera problemas de inseguridad que hacen la vida imposible a muchos de los vecinos, legales o ilegales, que allí residen.

Ahora tras una reunión con el PSOE de la localidad Delegación de Gobierno se ha comprometido a poner en marcha soluciones que al menos garanticen la seguridad en la zona, si bien no se han abordado detalles de las medidas que pueda manejar el gobierno. El secretario general de los socialistas parleños, Ramón Jurado, ha señalado que han trasladado las inquietudes de los vecinos de la zona.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ramón Jurado, secretario general del PSOE de Parla, sobre su reunión con Delegación de Gobierno

00:00:0000:06
Descargar

El edificio, propiedad de la SAREB, suele ser foco de inseguridad y es habitual, según los vecinos, la presencia de mafias que ‘okupan’ los pisos para luego venderlos a terceros, familias necesitadas, por importes que rondan los 500 euros.

David Callejo

David Callejo

David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir