Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

Buscan una solución para las casi 300 viviendas 'okupadas' en un edificio de Parla

Delegación de Gobierno se ha comprometido con el PSOE a establecer medidas que frenen el problema de seguridad de la zona

El edificio cuenta con graves problemas de ocupación ilegal /

De 300 viviendas del número 1 de la calle Fuente Arenosa de Parla, en torno a 270 están ocupadas de manera ilegal. Esta situación, similar a la de otras zonas del municipio como la calle Toledo, 15 y la calle Fuenlabrada, 75, genera problemas de inseguridad que hacen la vida imposible a muchos de los vecinos, legales o ilegales, que allí residen.

Ahora tras una reunión con el PSOE de la localidad Delegación de Gobierno se ha comprometido a poner en marcha soluciones que al menos garanticen la seguridad en la zona, si bien no se han abordado detalles de las medidas que pueda manejar el gobierno. El secretario general de los socialistas parleños, Ramón Jurado, ha señalado que han trasladado las inquietudes de los vecinos de la zona.

El edificio, propiedad de la SAREB, suele ser foco de inseguridad y es habitual, según los vecinos, la presencia de mafias que ‘okupan’ los pisos para luego venderlos a terceros, familias necesitadas, por importes que rondan los 500 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?