Sociedad
Parques temáticos

Medio Ambiente da luz verde a Puy Du Fou Toledo

Sin reparos al proyecto, la consejería pide a los promotores la elaboración de un plan de emergencia por sequía

Puy du Fou

Toledo

Luz verde de Medio Ambiente al Puy du Fou España en Toledo. La Viceconsejería no ha encontrado objeción para este proyecto que busca ser declarado de Singular Interés, aunque sí ha formulado algunos condicionantes como que el abastecimiento de agua de la instalación ha de quedar supeditado a que las poblaciones de Toledo, y las Mancomunidades de Cabeza del Torcón y Guajaraz, estén suficientemente abastecidas.

También reclama que, antes de la puesta en funcionamiento del parque temático, el promotor elabore un plan de emergencia por sequía que establezca, entre otras medidas, las adecuaciones de su funcionamiento a las hipotéticas restricciones que puedan producirse.

Como sugerencia, el gobierno de la Junta sugiere al promotor que implante placas solares para complementar su suministro energético siempre que esas placas no rompan con la integración paisajista.

Respecto a la protección de la fauna, especialmente las aves, la Junta considera que los efectos negativos que pueda generar el parque son compatibles con la conservación de los recursos. Una teoría similar para dar el visto bueno al impacto paisajístico.

Todas las edificaciones o instalaciones se realizarán con materiales, revestimientos, texturas y colores que permitan una mayor integración en el entorno, prosigue el documento.

Igualmente se prevé la plantación de arbolado autóctono para la formación de pantallas vegetales de los edificios, de modo que su visibilidad y ruido sea lo más limitada posible.

Sobre los accesos al parque, tanto la autovía de circunvalación CM-40 como la carretera comarcal CM-401 constituirán las vías de acceso principales al ámbito del PSI. Ello implica la modificación de la autovía CM-40 para crear el acceso al ámbito del PSI. Si hubiera que atender más demanda de tráfico en el futuro, Puy du Fou tendría que remodelar el acceso para mantener un servicio adecuado.

En lo referido a la protección cultural, se ha inventariado un yacimiento denominado 'Casa del Loco', y se ha tenido en cuenta también la localización de antiguas trincheras de la guerra civil que, aunque degradas--- se han incluido en el proyecto para preservarlas de la mejor forma posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00