Tribunales
Dependencia

Iniciada la ampliación y mejora del CAD de Sierrallana

Revilla, Díaz Tezanos y residentes del Centro de Atención a la Dependencia colocan la primera piedra

Colocación de la primera piedra / Cadena SER

Torrelavega

El Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de Sierrallana ha comenzado una ampliación y una remodelación de sus instalaciones, que le permitirá contar en menos de un año con más espacios y nuevas zonas terapéuticas.

Residentes del centro asistencial, con ayuda del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, han puesto hoy la primera piedra del nuevo edificio, cuyos trabajos se inician ahora y estarán terminados en once meses, tras una inversión autonómica que supera los 2,2 millones de euros.

Al acto de inauguración han asistido, además, entre otras autoridades, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; la directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), Feli Lois; la directora del CAD Sierrallana, Silvia Mendiata, así como varios concejales y responsables de los servicios sociales autonómicos.

Con una inversión de 2.234.956 euros, las obras del nuevo CAD de Sierrallana consisten en la construcción de un nuevo módulo, en sustitución del que había y que ha sido derribado por su deterioro estructural y estar afectado por una plaga de termitas.

La nueva edificación, que se unirá a los otros dos módulos existentes, se distribuirá en dos plantas con una superficie total construida de 2.065 metros cuadrados, más del doble que la antigua instalación, y responde a las actuales necesidades que tienen las personas con grandes discapacidades, garantizando la atención adecuada y la seguridad, tanto de trabajadores como de usuarios.

La gran novedad de la instalación será una piscina terapéutica, que irá complementada con dos vestuarios (uno adaptado a camilla con grúa), un cuarto para monitores, así como una rampa terapéutica y una grúa para trasladar a las personas de los vestuarios a la propia piscina. Se trata de una infraestructura muy importante para facilitar la rehabilitación de los usuarios y ofrecer una atención integral desde el propio centro.

El CAD de Sierrallana es un centro público que ofrece una atención integral y especializada a las personas con discapacidad intelectual en situación de dependencia severa y está gestionado por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS). Cuenta con 110 plazas públicas permanentes, diez temporales y otras diez de día, donde trabajan 160 empleados públicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00