Política

El alcalde de Motilla llama "payaso" a un concejal del PP durante el pleno

El primer edil ha pedido perdón a los ciudadanos por esta imagen que se ha dado en el pleno de octubre, donde se aprobó una rebaja del IBI en 5 puntos

Imagen de archivo de un pleno en Motilla del Palancar. / Cadena SER

Motilla del Palancar

El Ayuntamiento de Motilla del Palancar celebró este jueves la sesión ordinaria del mes de octubre, una de las más tensas de los últimos tiempos. Todos los puntos del orden del día salieron adelante por unanimidad, a excepción del convenio con la asociación musical ‘Inmaculada Concepción’ donde el Partido Popular se abstuvo. Desde la oposición critican que esta gestión de la escuela municipal de música es ilegal, por su parte, el concejal de Cultura, Jesús Martínez, quien asevera que es “algo idéntico a lo que se hizo en la anterior legislatura”.

Además, se aprobó por unanimidad una bajada del IBI de 5 puntos, un punto también muy controvertido, ya que desde el PP siguen argumentando que la actualización de los valores catastrales hará que en términos absolutos los motillanos pagarán más impuestos, mientras que el equipo de gobierno asevera que esta medida es competencia del Ministerio de Hacienda y que el porcentaje del impuesto que depende del gobierno municipal "ha sido bajado durante esta legislatura".

El momento más tenso de la sesión plenaria se produjo durante el turno de ruegos y preguntas cuando el alcalde insultó a un concejal del Partido Popular. Aunque en ese momento Pedro Javier Tendero no reconoció que le dijo “payaso” a la bancada popular durante la intervención del concejal Andrés Monedero, en los micrófonos de la Cadena SER ha reconocido que sí realizó este insulto y ha pedido perdón a todos los vecinos de Motilla por dar esta imagen en los plenos.

Desde el Partido Popular aseveran que esto se ha convertido en un circo y que lo de anoche fue una muestra más de lo que llevan denunciando durante toda la legislatura. El portavoz del PP, Jesús Ángel Gómez, ha manifestado que es lamentable el punto al que se ha llegado en los plenos municipales.

Por último, un vecino de Motilla del Palancar llevó una serie de preguntas a la sesión plenaria para denunciar que se encontrasen perros pertenecientes al Club de Cazadores en dependencias municipales, algo completamente irregular. Además, esto también causó momentos de crispación con otros asistentes a la sesión plenaria.

Pueden ver la sesión plenaria pinchando aquí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00