La construcción de vivienda se hará a la vez que la urbanización del sector 10
La ciudad también actualizará el Plan General de Ordenación Urbana, aprobado en 1.999

Imagen del sector 10 / Google Street View

Albacete
El Pleno del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado este jueves dos medidas para actuar y actualizar el urbanismo de la ciudad. Por un lado ha salido adelante la moción del Grupo Socialista que pedía simultanear la construcción de vivienda con el desarrollo urbanístico en el sector 10, entre el barrio de la Milagrosa y la carretera de Valencia; para promocionar la construcción de vivienda protegida.
También se ha aprobado la moción de Ganemos Albacete para que la ciudad actualice el Plan General de Ordenación Urbana, para adaptarla a las necesidades actuales y con criterios de urbanismo sostenible. El documento se aprobó en 1.999.
Además, el pleno sacó adelante la propuesta de Ganemos para poner en marcha estrategias de empleabilidad para personas mayores de 45 años; uno de los colectivos más castigados por la crisis. También se aprobó la moción de Ciudadanos para actualizar el reglamento regulador del cementerio y mejorar sus accesos. Y recibieron luz verde las iniciativas del PSOE de instalar aparcamientos inteligentes y seguros para bicicletas y adecuar un recinto para la práctica de todas las modalidades de patinaje.




