La Fundación Campollano presenta su observatorio de las comunicaciones a Manuel González Ramos
En este encuentro se comentaron objetivos y fines generales que sustenta el desarrollo de nuestras actividades en ámbito social, cultural, educativo y económico

Cadena SER

Albacete
El viernes pasado, la Fundación Campollano tuvo el honor de recibir en su sede la visita de D. Manuel Gonzalez Ramos, recientemente nombrado por el Gobierno Español como delegado del mismo para nuestra Región.
Este acontecimiento, permitió que parte de los miembros que componen el patronato de nuestra Fundación, encabezado por su presidente D. Vicente Mompó Sancho y que forman parte del mencionado Observatorio, le pudieran transmitir los acontecimientos que han motivado su creación.
Además, pudimos comentar los objetivos y fines generales que sustenta el desarrollo de nuestras actividades en ámbito social, cultural, educativo y económico.
Y, como tal , las inquietudes suscitadas dentro del Observatorio de Comunicaciones con el retraso en el desarrollo del proyecto de la A-32, autovía de Linares a Albacete y la necesidad de darle continuidad hacia la A-3 Madrid-Valencia abriendo oportunidades estratégicas para la posible participación en las redes transeuropeas de transportes de la Unión Europea, consolidando el desarrollo de un nodo logístico dentro de la red básica del corredor mediterráneo, siendo prioritario para el desarrollo económico y social de nuestra provincia, nuestra región y volver a situarnos dentro del mapa de carreteras como nos corresponde por nuestra situación geográfica.
Se comentó toda la batería de recopilación de documentación, artículos de prensa, propios y ajenos, en defensa de ambas comunicaciones y la necesidad de implicar a toda la sociedad civil, empresarial, las federaciones y asociaciones que las representan, por su importancia transcendental para el futuro de nuestra provincia en ámbitos tan relevantes como es el social y de desarrollo económico.
Dentro de la reunión se comentaron ciertos hitos que por su relevancia son destacables.
El primero de ellos sería la fecha de inicio, durante el gobierno de Felipe González, en El Plan Director de Infraestructuras de 1994 que incluía la conversión de la N322 en vía de alta capacidad (A-32). El segundo hito es el análisis de la situación al día de hoy, siendo demoledora su conclusión pues transcurridas más de dos décadas estarían ejecutados nada más que 3 tramos en Jaén y 1 en Albacete y reanudados (en obras) otros 3 en la provincia de Jaén y otro en nuestra provincia.
Si bien es cierto que se atisbaron esperanzas con el Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras para Castilla La Mancha, anunciado por el que fuera anterior Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con una inversión estimada de 692 millones de euros para su terminación, con la fórmula de pago por disponibilidad, mediante la colaboración público-privada y su licitación antes de octubre




