Últimas noticias Hemeroteca

El delegado del Gobierno reconoce la falta de agentes en la provincia pero no cree que haya inseguridad

Los vecinos de Alicante se reúnen con la ARP para buscar soluciones al respecto y piden una reunión urgente con Subdelegación del Gobierno

Juan Carlos Fulgencio en su toma posesión como delegado de Gobierno /

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, reconoce el "deterioro notable" y la falta de medios materiales y humanos en la Policía Nacional y la Guardia Civil en la provincia de Alicante.

Admite que las plantillas sufren un déficit de funcionarios "preocupante", fruto de la crisis económica y la manera en la que se ha entendido el servicio público los últimos años. Aunque asegura que, a pesar de la falta de efectivos, el servicio en la provincia es más eficiente que en otros lugares.

También hay que adecuar los medios materiales, que están en muchos casos obsoletos, y por eso pide un esfuerzo. Es un problema que hay que afrontar y para ello es imprescindible, afirma, tener presupuestos generales el próximo año.

Reunión vecinos con ARP

Precisamente, esta falta de efectivos que afecta a la seguridad ciudadana ha puesto en alerta también a los vecinos de Alicante. Y es que, esta misma semana, la plataforma que aglutina a doce asociaciones vecinales de la ciudad se reunía con la Agrupación Reformista de Policías para tratar el asunto.

El responsable del sindicato policial, Luis Miguel Lorente, destaca la alarma social que provoca esta situación y que los vecinos comparten la falta de seguridad y los deficientes servicios policiales que sufre Alicante. Por ello, han pedido una reunión urgente con la Subdelegación del Gobierno para buscar una solución a la mayor brevedad posible.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?