La Diputación lamenta el discurso "vacío" de Puig y las patronales recogen el guante de la "unidad"
El mensaje del presidente de la Cámara de Comercio en la Noche de la Economía Alicantina suscita reacciones en la política y el empresariado de la provincia

GVA

Alicante
El conflicto entre Diputación y Consell a cuenta de la voluntad de este último de asumir competencias de la institución provincial saltaba, en la Noche de la Economía Alicantina, del marco político al económico tras el discurso del presidente de la Cámara de Comercio de Alicante.
Más información
Las palabras de Juan Riera pidiendo a Ximo Puig que no tome “decisiones radicales” contra la Diputación han agradado tanto en el seno de la corporación provincial, como en el empresariado de la provincia.
Por el contrario, el vicepresidente de la Diputación, Carlos Castillo, ha cargado contra el discurso “vacío de contenido y lleno de contradicciones” de Ximo Puig. Lamenta que el President no aprovechara la oportunidad ante un auditorio repleto de empresarios que "esperaban" una respuesta a las inquietudes y reivindicaciones que lanzó el presidente de la Cámara de Comercio.
Para Castillo, Puig fue incapaz de trasladar un modelo convincente de convivencia entre los valencianos y considera que hablar de eliminar fronteras para vaciar de competencias a la Diputación no es más que “confirmar el fracaso de sus políticas”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos Castillo: "Puig solo demuestra que no entiende las necesidades de la provincia"
UEPAL y CEV recogen el guante
En lo económico, la llamada a la unidad del presidente de la Cámara ha sido bien recibida por las dos patronales alicantinas.
Desde la UEPAL, su presidente Juan José Sellés cree que lo que hizo Riera fue "hacer provincia" y pedir una serie de reivindicaciones necesarias para la economía alicantina, pero no considera que constituyese un frente contra el Consell.
También coincide en la necesidad de tener un tejido empresarial unido y cree que esa unión con la CEV llegará, aunque con el tiempo.
Y sobre el discurso de Ximo Puig, Sellés lo califica de "políticamente correcto", aunque dice que no echó nada en falta.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan José Sellés (UEPAL): "Se hizo provincia para reivindicar la unidad empresarial"
Mientras, desde la CEV, su presidente en Alicante, Perfecto Palacio, también comparte ese mensaje de unidad. Afirma que la CEV tiene las “puertas abiertas” para todo aquel que quiera sumar, pero pide mirar hacia delante y ser “mucho más positivos” en los mensajes.
En terreno político, Palacio ha evitado posicionarse en el conflicto Consell-Diputación. Cree que es necesario reivindicar mejoras para la provincia “ante todas las administraciones”, aunque siempre desde el respeto y un tono constructivo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Perfecto Palacio (CEV): "Hay que ser más positivos"




